Preguntas Frecuentes

Somos un intermediario de Valores aprobado y regulado por la Superintendencia de Valores (Licencia SVBP-005) y Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Nuestra empresa es administrada por INICIA con el soporte de Agrega Partners.

Estos son algunos ejemplos de candidatos perfectos para invertir:

  • Una persona que sabe no necesitara sus ahorros por un período de tiempo determinado (por ejemplo a 30, 60, 90, 365 días, etc.)
  • Una persona que desee conseguir un mejor rendimiento de sus ahorros.
  • Una empresa que desee optimizar su flujo de Tesorería.

Sólo tiene que abrir una cuenta de corretaje (libre de costo, a través de Primma Valores) y nosotros le ayudamos a elegir el tipo de inversión que más le convenga.

Te ayudamos a tomar las mejores decisiones, con los instrumentos más rentables, haciendo una combinación perfecta entre el tipo de inversión y tus necesidades.

Nuestro factor diferenciador es la asesoría realmente personalizada que va más allá de nuestro negocio.

El mercado de valores es parte del sector financiero. En este mercado se negocian títulos generados por emisores (empresas) tanto públicas como privadas, que buscan financiamiento. También en el mismo participan los inversionistas, en busca de colocar sus fondos con rendimientos atractivos.

La bolsa de valores es una plataforma de negociación que tiene por objeto prestar a los puestos de bolsa inscritos todos los servicios necesarios para que éstos puedan realizar eficazmente las transacciones con valores de manera contínua y ordenada, así como efectuar las demás actividades de intermediación de valores, de acuerdo con la ley del Mercado de Valores. Estas entidades deberán contar con la previa aprobación de la Superintendencia de Valores.

Los intermediarios de valores son personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que realizan de forma habitual, actividades de intermediación de valores objeto de oferta pública, ya sea en el mercado bursátil o extrabursátil. Dichos intermediarios deberán ser autorizados a operar por la Superintendencia de Valores.

Es un intermediario de valores autorizado a operar en el mercado extrabursátil y en el bursátil.

La Bolsa de Valores es la plataforma en la que se transan los títulos-valores inscritos en Bolsa. Mientras que los Puestos de Bolsa son los que realizan las transacciones, ya sea por cuenta propia o de sus clientes (inversionistas). En otras palabras, la Bolsa es el mercado organizado donde se agrupan todas las ofertas de compra y venta de los distintos instrumentos y los Puestos de Bolsa son los intermediarios inscritos que tienen permitido operar en dicho mercado.

Es el derecho o conjunto de derechos de contenido esencialmente económico, negociable en el mercado de valores. Entre estos pueden citarse los Papeles Comerciales, Bonos y Acciones.

El mercado primario sucede cuando las empresas sacan sus emisiones de títulos y bonos, por primera vez al mercado de valores, con el objetivo de financiarse directamente de los inversionistas y llevar a cabo sus proyectos. Sin embargo, el mercado secundario es donde se negocian los activos financieros que previamente han sido emitidos en el mercado primario. Su objetivo es dar liquidez a los tenedores de títulos a través de la negociación de los mismos antes de su fecha de vencimiento.